Hablamos de calefacción inteligente para referirnos a un tipo de calefacción que utiliza la tecnología par hacer un uso eficiente de la energía que emplea a la hora de calentar un inmueble.
Sin embargo, sería casi más apropiado hablar de termostato inteligente, ya que este va a ser el dispositivo concreto para toda la instalación de calefacción que nos va a permitir aprovechar todos los beneficios de la calfeacción inteligente, tanto cuando estamos en casa como cuando no.
El funcionanimento de este sistema es gracias a un termostato programable y con conexión a internet. De este modo, el termostato inteligente se puede controlar directamente desde el propio dispositivo, pero también desde la App del teléfono móvil.
El sistema de calefacción inteligente nos ofrece diversas ventajas según las necesidades:
Más ahorro
Una de las principales ventajas que ofrece la calefacción inteligente es que nos permite ahorrar mucho en la factura. Da igual el tipo de energía que utilizamos para calentar nuestra vivienda.
Gracias al uso del un termostato inteligente, el consumo energético se vuelve mucho más eficiente, lo que implica obtener los mismos beneficios pero usando solo la energía que necesitamos en cada momento, consumiendo así menos energía y reduciendo el gasto económico.
Consumo más responsable
Otras de las principales ventajas de la calefacción inteligente, además del ahorro económico, es la responsabilidad y respeto con el medio ambiente. Al hacer un so más eficiente de los recursos y de la energía que empleamos para calentar nuestro hogar, esto implica un consumo menor, lo que también genera un menor impacto para el planeta tierra.
Mayor comodidad
Al poder controlar todo el sistema desde nuestro teléfono móvil, podemos acceder a las distintas funciones del termostato inteligente desde cualquier lugar, incluso antes de llegar a casa.
Fácil de instalar
Cabe mencionar que para disfrutar de la calefacción inteligente no hace falta cambiar nuestra instalación, únicamente basta con instalar un termostato inteligente que se ocupe de controlar todo el sistema igual que cualquier termostato tradicional pero, en este caso, con todos los beneficios añadidos que ofrece este tipo de dispositivos.
Simón presenta su innovadora colección de termostatos más vanzada y eficaz para gestionar el consumo de la calefacción.
Además, el termostato inteligente Simon 100 ofrecen tres modos distintos según la situación:
Como habrás podido ver, las ventajas de un termostato inteligente son muchas, y disfrutar de ellas es tan sencillo.
Si quieres conoce más sobre los termostatos inteligentes, visita la página web de Simon Electric.